EQUIFAX A NIVEL GLOBAL


Equifax empodera el futuro financiero de individuos y organizaciones en todo el mundo. Usando la fortaleza combinada de datos confiables y únicos, tecnología y analítica innovadora, Equifax se inició hace más de 116 años como empresa de crédito al consumidor y se ha convertido en el proveedor líder de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas, con menor riesgo. La compañía organiza, asimila y analiza datos de más de 820 millones de consumidores y más de 91 millones de empresas alrededor del mundo, respaldada por la Certificación ISO 27001 o de Seguridad de la Información. La corporación opera o tiene inversiones en 24 países en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región de Asia y el Pacífico; y su sede corporativa se encuentra en Atlanta, Georgia. Además, Equifax es miembro del Índice Standard & Poor's (S&P) 500®, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX.




EQUIFAX - INFOCORP EN EL PERÚ


Equifax tiene una trayectoria de más de 21 años en el Perú. La empresa inició su vida institucional bajo la marca INFOCORP, como buró de crédito, esta marca fue adquirida en 1998 por Equifax Inc, hito que marcó el crecimiento de la empresa como socio estratégico y proveedor líder de ideas y conocimientos que ayudan a los clientes a tomar decisiones informadas para todo el ciclo del crédito. Así pues, como estrategia de consolidación en el mercado peruano, Equifax Perú S.A. adquirió la empresa Certicom en 2007, e Informa del Perú S.A., en 2012. Además de las soluciones del buró de créditos, Equifax ofrece modelos analítico-predictivos, plataformas tecnológicas para la automatización estratégica de procesos de negocio y otras soluciones enfocadas en la mitigación del riesgo y fraude. Equifax tiene una cartera de más de 7,500 empresas del rubro Banca, Microfinanzas, Seguros, Telecomunicaciones, Venta Directa, Retail, Automotriz, Educación, entre otros.

EQUIFAX Y SOLSER PERÚ, ALIANZA ESTRATÉGICA


Equifax consolidado en el Perú como el líder absoluto en proveer información estratégica a las empresas para la toma de decisiones, inicia una agresiva expansión hacia el interior del país, consolidando para ello alianzas estratégicas con empresas locales especializadas en venta consultiva. En el sur del país en el año 2015 se incorpora como socio estratégico a SOLSER PERÚ, empresa líder en la región sur del país con amplia experiencia en gestión y desarrollo de equipos comerciales, actualmente SOLSER administra y gestiona la cartera de clientes de EQUIFAX - INFOCORP.



Propuesta de Valor


Equifax en el Perú empodera a sus clientes ofreciéndoles soluciones de valor agregado que se componen de Datos, Modelos Analíticos y Tecnología.



DETALLE DE LA PROPUESTA


a) La Solución de Equifax: Consultas en Línea Infocorp
( REPORTE DE CRÉDITO )


Este servicio pone a su disposición nuestra base de datos para filtrar a cualquier persona (Natural o Jurídica) y así conocer su estado crediticio – financiero, es decir su comportamiento general de pagos, además tenemos otros datos importantes ya que nuestra de información proviene de fuentes públicas, privadas y exclusivas tales como SBS, RENIEC, SUNAT, Cámaras de Comercio, Entidades Financieras No Reguladas, Empresas Privadas de diversos sectores, entre otros. La Evaluación en línea le permite conocer el score de Riesgo Equifax de la persona o empresa con la que piensa realizar un negocio.

b) La Solución de Equifax: Collector
( SICOM – Sistema Consolidado de Morosidad )


Esta herramienta permite la publicación en Infocorp de los documentos morosos que sean ingresados de acuerdo a su estrategia en el mismo sistema, asimismo la eliminación o retiro de los documentos deudores.

c) La Solución de Equifax: Notificaciones de Cobranza – Cobranza Blanca


Este servicio consiste en la emisión de Cartas de Notificación y Cobranza, impresas y remitidas por INFOCORP, las cuales son entregadas al cliente directamente y a nivel nacional. Este servicio es de alto impacto para la recuperación de cartera morosa debido a que las cartas tienen el membrete de nuestra marca, INFOCORP.